Para revisar y hacer gestión de las Garantías o Devoluciones de Falabella debes tener en cuenta que:
1. Te debe llegar el producto con la guía de la Transportadora (Servientrega).
2. Debe estar la Guía de Falabella: en esta guía vas a saber el motivo de la devolución o garantía. (Cuando te llega el producto con la guía de Falabella, quiere decir que el cliente fue directamente a las tiendas de Falabella e hizo la Devolución)
3. Si no sabes el motivo de devolución o garantía debes seguir estos pasos:
a. Enviar un correo a estos destinatarios:
• Geraldin Cortes Molina <ext_gcortesm@falabella.com.co>
• Ana Maria Congote Velez <ancongote@falabella.com.co>
• Maria Fernanda Carvajal Buelvas <marcarvajal@falabella.com>
b. Debes escribir este texto y colocas el número de venta:
Buen día,
Solicito su colaboración debido a que el cliente realiza la devolución del producto F12 XXXXXXXX, pero no tengo notificación de lo mencionado, debido a que la guía de Falabella no indica la causal devolución, si es garantía, nota crédito o fallas en el producto.
Mil Gracias, en espera de su pronta respuesta.
c. Ten en cuenta que se te demoran en responder de 5 a 6 días aproximadamente.
d. Si no tienes respuesta por correo debes abrir un ticket en esta página web: https://falabellamarketplacecolombia.freshdesk.com/support/home (Ingresa con la cuenta de paola52bits.co@gmail.com)
e. Apenas entres, le das en el botón de “Nuevo Ticket de Ayuda”
f. Vas a llenar los siguientes campos con estos parámetros:
• Solicitado por: paola52bits.co@gmail.com
• Nit: Vas a colocar el #: 1016040804
• Canal de Venta: Marketplace
• Clasificación: Requerimiento
• Categoría: Devoluciones Marketplace
• Asunto: Solicito el motivo de la Devolución
• Asunto Específico: Solicito el motivo de la Devolución
• Descripción: Aquí vas a colocar el mismo texto del correo que enviaste.
g. Terminado todos estos campos le das en Enviar
h. Después de esto a tu correo te llega una notificación de que abriste un ticket y por ahí te llega la respuesta.
4. Si Directamente los clientes se comunican con nosotros internamente vía Whatsapp o Correo, podemos hacer el cambio o Devolución:
a. Para envíos en Bogotá: Por envíos FLEX (Recibimos el producto y enviamos el producto nuevo).
b. Para envíos en el resto de país: Ellos deben Enviarnos el producto por cualquier transportadora y con el soporte de la guía nosotros hacemos el envío de la garantía.
5. IMPORTANTE: Registra todas la garantías o devoluciones en el informe mensual.