Meto en publicaciones, filtra y ordenar después, sin stock, revisa los productos disponibles sin stock, le da en modificar en el producto y ingresa la cantidad.
Pedidos en Mora.
Después va a ventas, miro los productos en demora, valido las guías con los productos en mora. tiene que coincidir las guías que están sueltas, sino toca volver a imprimir la guía.
Envíos Flex
Seccion Ventas y en preparar, mercado envíos flex, le doy en seleccionar ventas masivamente y reviso por producto las notas, antes de imprimir valido las anotaciones, deselecionar las que tiene notas y mandar a imprimir masimante en la opción de Imprimir etiquetas. y Entregarlas a Bodega las Guias.
Estas ventas corresponden a las ventas de 3 pm- hasta las 9 am.
imprimir todas Menos las que tiene notas y después de imprimir estas colocamos en notas la fecha y OK. Después imprimos las que tiene nota de ultimas y anoto lo indicado en la Nota.
Envíos nacionales (para colecta)
Hago lo mismos pasos que en envio FLEX.
Revisar preguntas:
Ir a la sección de preguntas, y responder cada pregunta con MATRIX en el drive de 52 Bits. en la sección de Preguntas Frecuentes. y con eso responde la área de preguntas.
Revisar Chat WhatsApp después de hacer estas tareas.
Los Flex se imprimen hasta la 1 pm
y nos envíos nacionales se imprimen hasta las 3 pm.
Hacer este mismo clico hasta las horas indicadas.
Los flex que se consiguen después de la 1 pm se programa para el día siguiente y se muestra en el mismo producto.
Para verificar los envíos de Flex antes de la 1 PM debes:
ir a Bodega y pedir las guías que estan en espera y se gestiona su respectivo envío, a las 3:30
2 y 2:30 máximo es el plazo de entregarles el producto a los domiciliarios y a las 3:30 con TUBOX
En este lapso de tiempo imprimo los envíos nacionales que se imprimen hasta las 3 pm.
Vamos de nuevo a ventas en la parte, en listas para despcachar, y vamos a la Matrix de mensajes en la pestaña de mensaje mercado libre , vamos a la sección para la colecta para enviarles mensaje de agradecimiento por su compra.
Control y click izquierdo en enviar mensaje, enviamos el mensaje y cerramos la ventana con Control W.
Hacemos este mismo procedimiento para los flex y seleccionamos el mensaje de Flex en la Matrix.
Reviso Whatsapp después de esto.
Ventas Whatsapp Bogota:
Hasta la 1 pm se entregan las guías para los envíos en Bogota, Pipe lo que hace es empacar el mismo los envíos para Bogota. Para realizar los envíos para bogota se debe pedir los datos al cliente y estos datos se colocan, Domicilios, y los buscas por el mes, y te diriges a la pestaña del dia.
Colocas en la columna los datos del envio y según el numero lo colocas en el empaque, junto con un papel con el numero.
Ventas Whatsapp Nacional:
Este proceso es muy parecido pero tienes que ingresar a Envíos nacionales y buscas el mes actual y la pestaña del día. al finalizar de pegar los datos, copiamos los datos desde el nombre hasta la pestaña de PAGA. vamos a la pestaña de Formato para imprimir e imprimimos la guía. Revisar que los datos coincidan. y entregar la guía a Bodega.
Después de eso Validan los datos del Drive y de lo que se empaco.
Reviso de Whatsapp
A final del día se puede hacer:
Publicar
Análisis de precios
Como exonerar Reclamos:
Vamos a la pagina de ventas, le damos en filtrar y ordenar y le bajamos a reclamos y seleccionamos Resueltos por Mercadolibre y resueltos por el comprador.
y le damos aplicar.
Vamos por cada venta y le damos Click en los 3 puntos, y en ver detalle. Después de hablar los tres puntos seleccionamos ver detalles vamos a ver reclamo y en la pagina miramos una barra si la tiene no afecta tu reputación ese reclamo en esa fecha y nos devolvemos a la pagina an terior y vamos al siguiente reclamo.
Cuando no aparézca una barra en el reclamo quiere decir que si afecta, leemos el contexto del reclamo. Vamos a la Matrix de los mansajes. regresamos al detalle de la venta y le damos en l0s 3 puntos y le damos en necesito ayuda. y al final de la pestaña le damos en revisión en uno o más casos.
Van a salir 3 métodos para solucionar el problema:
- Enviar un mensaje( Aca se puede ajduntar documentos y solucionar varios reclamos a la vez)
- Chatear con representante ( es más rápido pero atiende de a 1 reclamo o máximo 5 )
- Hablar por teléfono.
cuando hablamos con el resperentante en el chat nos va. pedir el numero de Venta o Reclamo e intentamos explicar el motivo del porque el cliente no tiene la razón y al final de la explicación, adjuntamos una norma de Mercadolibre que están en la Matrix en la sección Exclusión de Reclamos.
Los que no , los anotamos para gestionarlo en futuros ocasiones.
Envio Nacional